viernes, 22 de marzo de 2013

¡Volvieron las asambleas de trabajadores al diario Clarín!


Después de casi 13 años, los trabajadores de Clarín volvieron a realizar una asamblea dentro de la empresa. La participación fue espectacular, más de tres centenas de compañeros votaron en la redacción a los delegados paritarios y el mandato para llevar al plenario de prensa escrita que se realizó hoy.
El programa incluye un pedido de aumento del 35%, que la paritaria abarque a toda la prensa escrita (puntocom y las revistas), un mínimo de colaboración de 900 pesos con cláusula de enganche, y la incorporación plena de los colaboradores a la paritaria, entre otros puntos. Además se pidieron 1000 pesos en concepto de adelanto del aumento salarial total a incorporar a partir de abril y que el día del periodista sea no laborable para todos los trabajadores de prensa, sin distinción de cargo.
 También, en la asamblea general, de la que participaron compañeros de todas las redacciones de AGEA, se votó realizar un quite de firmas por el pleno cumplimiento del acuerdo paritario 2012, junto con el pedido de que la empresa reciba a los delegados.
La asamblea de Clarín es la culminación de un proceso de asambleas en la totalidad del gremio de prensa, en la que se votaron mandatos y paritarios. A su vez es el mejor lanzamiento de la paritaria 2013.

Buenos Aires, jueves 21 de marzo de 2013
La Naranja de Prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario