jueves, 7 de marzo de 2013

Según la UNICEF, Israel comete abusos contra los chicos palestinos detenidos


De acuerdo con un documento oficial que se acaba de dar a difusión, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, acusa a Israel de cometer sistemáticos abusos contra niños palestinos bajo custodia militar. En un nuevo informe, UNICEF afirma que fuerzas israelíes han sometido a jóvenes palestinos detenidos a “tratos o castigos crueles, inhumanos o degradantes”, según lo define la convención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la tortura. La representante especial de UNICEF, Jean Gough, fue la encargada de revelar las conclusiones de la investigación.


Al ser entrevistada, Gough sostuvo: “Identificamos un patrón de de malos tratos cuando los menores permanecen bajo custodia militar y lo que vemos es que esto ocurre durante las primeras 48 horas. Imagínense a un niño sentado frente a un interrogador sin haber dormido, es algo muy duro para un niño y es muy difícil para él. Es en ese punto en que queremos que se produzcan cambios para garantizar que eso no suceda”.
De acuerdo a las cifras de UNICEF, cada año Israel efectúa arrestos e interrogatorios de unos 700 menores palestinos de entre doce y diecisiete años de edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario