jueves, 21 de marzo de 2013

Una lista opositora unificada en Suteba Matanza: la Multicolor por la independencia sindical


(La Matanza, provincia de Buenos Aires, 14 de marzo de 2013)-  En la localidad de San Justo, se reunieron ayer los docentes candidatos de la lista opositora local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (S.U.T.E.B.A) para brindar una conferencia de prensa a los medios de comunicación distritales y nacionales. Presentaron la lista conformada por las agrupaciones Tribuna Docente, Docentes en Marcha, Lista Azul y Blanca, Lista Marrón, Lista índigo, Docentes de Base de La Matanza y el Movimiento Político Pedagógico y Sindical Florencia Fossati.
En el plenario que se llevó a cabo el sábado 9 del corriente mes en la EES 63, más de 200 docentes afiliados y no afiliados eligieron los candidatos de la lista unificada opositora a la conducción celeste, por primera vez en el distrito, sentando un precedente importante con una práctica política diferente.
Los candidatos presentes destacaron las prioridades del conflicto educativo en la coyuntura actual, a saber: el reclamo salarial que es prioridad en estos días en la provincia de Buenos Aires tras el rechazo a la última propuesta de la mesa de negociaciones. Pero sumado al conflicto por el aumento salarial se encuentra, la situación de emergencia educativa en materia edilicia, los graves problemas de infraestructura que sufren las escuelas matanceras que no obtienen respuesta tras varios años de reclamos. Del mismo modo, las condiciones cada vez más precarias en la alimentación de los comedores escolares y la merienda reforzada de las escuelas secundarias frente al problema con el pago efectivo a los proveedores, entre otras problemáticas de las condiciones laborales y educativas distritales.

Con más de 2000 avales la lista fue presentada con los siguientes colores: violeta-fucsia-azul y blanca-marrón, índigo y rojinegra, pero para difundir públicamente será conocida como la multicolor. Aclaramos que, el color violeta está sujeto a decisiones del tribunal electoral, ya que otra agrupación presentó con anterioridad ese color, pero el color violeta tiene una tradición opositora en nuestro distrito desde 1999 cuando que esa lista ganara por primera vez la conducción de la seccional local.
En la conferencia también se encontraba presente la concejal Sandra Oviedo quien felicitó la conformación de la unidad opositora y se mostró esperanzada de un posible triunfo. La concejal, docente de profesión, formó parte de la anterior conducción violeta de 1999 y participa siempre en las luchas docentes en las escuelas y en las calles brindando su apoyo.
Finalmente, la multicolor preparará un boletín informativo y se lanzará a la campaña para ganar la conducción de Suteba Matanza en las próximas elecciones del 22 de mayo, en pos de una independencia sindical de los trabajadores de la educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario