jueves, 21 de marzo de 2013

El plan de lucha de los profesores de la Universidad de Buenos Aires


La semana próxima la seguimos con:
Plan de lucha en defensa del salario. Contra la CAJA de la dictadura. No las cesantías; sí a la plena vigencia de la ley 26508.
Martes 26, 18.30 horas, Gran acto contra las cesantías y por la vigencia de la Ley 26508, en Santiago del Estero 1029 (sede Sociales Constitución).  Miércoles 27, volvemos al Superior
Hoy (miércoles 20) más de doscientos compañeros nos concentramos frente al Rectorado para reclamar que no quede ni un docente afuera y por la plena vigencia de la Ley jubilatoria.
La Comisión de Enseñanza se negó a recibir una delegación de los afectados y solo pudo ingresar el Secretario General, Santiago Gándara, quien planteó el rechazo de los docentes a la política del Rectorado de cesantías docentes y de desconocimiento de un derecho conquistado nacionalmente (solo en la UBA no se aplica plenamente la Ley 26508). Para que todos los que ejerzan el derecho de opción sigan en sus cargos, todos al acto del martes 26y a la sesión del Consejo Superior del miércoles 27.
Movilizándonos, realizando actos, presentando iniciativas en los consejos directivos y en el Superior, realizando acciones judiciales, hemos frenado las cesantías masivas. Sigamos movilizados en defensa de los puestos de trabajo y nuestros derechos.
4,5%. Que se mantenga la suspensión del descuento. Que se derogue el Convenio de la dictadura.
A la fecha no se ha abierto ninguna negociación con el Ministerio de Educación ni con el directorio de la CAJA. A la fecha no está garantizado que en el mes de marzo no se haga una vez más el descuento compulsivo a los docentes que se habían desafiliado.
Sumate al plan de lucha para terminar con el robo de la CAJA complementaria. La AGD está presentando en todos los consejos directivos un pronunciamiento para que se manifiesten por la anulación del Convenio de la dictadura y la libre desafiliación. 

Domingo 24 de marzo, 15.30hs: contra la impunidad de ayer y de hoy, contra la criminalización de la protesta, contra el ajuste.
PARO NACIONAL en 25 UNIVERSIDADES por 30% de aumento ya. Martes 26 y Miércoles 27 de marzo.
Asociación Gremial Docente-Universidad de Buenos Aires
en CONADU Histórica


No hay comentarios:

Publicar un comentario