jueves, 28 de marzo de 2013

La Asociación de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Neuquén (ATEN) sigue con 72 horas de paro y va a los puentes


 Neuquén, 27 de marzo de 2013

Anoche el plenario de secretarios generales resolvió desde el miércoles que viene continuar con el paro por tres días. Hoy al mediodía irán al puente y realizarán una permanencia de cuatro horas. Mañana irán nuevamente en una caravana desde las 9.
Ayer a la mañana se realizaron las asambleas en cada seccional y en la mayoría el tema más debatido y dividido fue la posibilidad de cortar las rutas durante el fin de semana largo. Capital resolvió parar por otras 72 horas y movilizarse hoy hasta los puentes con un corte durante cuatro horas. Desde las 18 se desarrolló el plenario de secretarios generales que discutió hasta entrada la noche cómo continuar con las medidas. Finalmente se votó paro por 72 horas para el 3, 4 y 5 de abril (incluyendo el aniversario del fusilamiento de Carlos Fuentealba) y realizar una permanencia en el puente que une Neuquén con Cipolletti. La marcha provincial partirá desde el monumento a San Martín y se estima que el corte comenzará al mediodía.
Paralelamente se desarrollará la reunión con el gobierno según lo establece el acta firmada el lunes tras la convocatoria realizada por las autoridades provinciales.
Mañana habrá una caravana también hacia el puente que partirá desde ruta 22 y Saavedra y se concretará otra vez una permanencia sobre la ruta.
El sábado a las 11 se realizará un acto en La Torre de la destilería en Plaza Huincul, a siete años del ataque de los llamados "cascos amarillos", a los huelguistas del 2006. Por la causa de la zona liberada, el ex gobernador Jorge Sobisch fue sobreseído de sus responsabilidades políticas.

El 4 de abril se realizará una marcha provincial al cumplirse seis años del asesinato de Fuentealba. Por la mañana habrá un acto en Arroyito a las 9 y movilización desde el monumento a las 12.
El próximo plenario será el sábado 6. El gremio reclama un aumento salarial del 35%, solución del déficit de ISSN, plan de obras y regularización de los auxiliares de servicio. El plenario de anoche también rechazó el acta firmada el lunes 25 "por no establecer un plan de obras escolares para resolver el problema de la falta de vacantes en todos los niveles, las obras repetidamente prometidas, ni las partidas de refrigerio y mantenimiento. Por desconocer la necesaria recomposición salarial del 35% ante la creciente inflación, por no devolver los días descontados y violar el derecho de huelga. Por no garantizar los aportes económicos necesarios del gobierno para recuperar las prestaciones y medicamentos que actualmente están sin cobertura".

ATEN PLOTTIER INFORMA:

Miércoles 27 de marzo: marchamos a los puentes, con actividades allí por cuatro horas. Salimos del monumento a San Martín a las 10 horas.
Jueves 28 de marzo: caravana a los puentes. Salimos de Jumbo a las 9 horas. Actividades.
Continuidad de la medida de fuerza los días 3, 4 y 5 de abril.
Miércoles 3 de abril: recorrida por escuelas convocando al paro.
Jueves 4 de abril: acto a las 9 horas en Arroyito y luego vamos en caravana al acto en Neuquén a las 12 horas.
Viernes 5 de abril: asambleas por la mañana. Empezamos a las 9 horas en punto.
Sábado 6 de abril: plenario de secretarios generales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario