viernes, 22 de marzo de 2013

Hijos y familiares de desaparecidos denuncian: “el gobierno quiere impedirnos llegar a Plaza de Mayo este 24 de marzo para silenciar nuestras denuncias”


(ACTA)- Hijos y familiares de detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar emitieron una dura advertencia ante -lo que denominaron- la provocación montada por el gobierno nacional para obstruir su llegada a la Plaza de Mayo este 24 de marzo.
“Nos quieren impedir que marchemos, que reclamemos como hace décadas lo hacemos por memoria, verdad y justicia, que llevemos hasta la Plaza de Mayo nuestra denuncia por la impunidad de ayer y de hoy”.
Así se expresaron ante la convocatoria de la organización Unidos y Organizados que convoca a concentrar -junto a organismos de derechos humanos alineados con el gobierno- este 24 de marzo a las 14 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio para hacer su acto más de 4 horas después en la Plaza de Mayo. Buscan impedir así el ingreso de la columna del Encuentro Memoria Verdad y Justicia que agrupa a los organismos independientes del Gobierno, organizaciones sociales, gremiales y políticas de izquierda y que desde hace 17 años moviliza en forma independiente de todos los gobiernos.
“Quieren impedirnos que lleguemos a la Plaza de Mayo, quieren expropiarnos nuestro derecho a expresarnos y a repudiar el genocidio porque quieren silenciar la denuncia al espionaje ilegal de la Gendarmería, los casi 5.000 luchadores procesados penalmente por pelear por sus derechos, la criminalización de la protesta social y de los casi 20 muertos en protestas sociales por tierra, trabajo y vivienda bajo este gobierno que dice no reprimir".
"El gobierno y sus organizaciones pretenden utilizar la memoria de nuestros viejos y familiares caídos y la lucha de un pueblo que durante más de tres décadas viene luchando contra la impunidad de ayer y de hoy. Nosotros no nos movilizamos desde el 2003 como algunos que hoy militan en las filas kichneristas, lo hacemos desde que tenemos memoria, junto a organismos independientes de todos los Gobiernos, incluido éste que hoy nos quiere dejar afuera de la Plaza de Mayo un 24 de marzo para que no denunciemos cómo la impunidad de ayer se continúa hoy con éste gobierno”, señalaron.
Asimismo, puntualizaron que “hoy desde la Rosada intentan reducir a un testimonio del pasado el aniversario del golpe militar, buscando encubrir un presente que lo encuentra enfrentado a su propio relato sobre los derechos humanos: por eso quieren evitar que el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia pueda hacer su acto el 24 de marzo en la Plaza de Mayo. Realmente lamentamos que haya otros familiares que se presten a esta maniobra por comulgar con este gobierno”. “Somos los únicos que denunciamos no sólo la persecución a los luchadores y la criminalización de este Gobierno sino la impunidad que continúa para la gran mayoría de los responsables militares, civiles y eclesiásticos del golpe genocida. Por eso nos quieren impedir llegar a la Plaza de Mayo este 24 de marzo. Reafimamos nuestra convocatoria a marchar desde las 15 horas de Congreso a Plaza de Mayo junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia y hacemos responsable a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que tengamos totales garantías para manifestarnos como lo hicimos desde siempre”, concluyeron.

Firman: María Victoria Moyano, nieta restituida por Abuelas de Plaza de Mayo Alejandrina Barry, hija de desaparecidos Juan Contriciani, hijo de desaparecidos Gloria Pagés, hermana de desaparecidos Jorge Sobrado, ex detenido desaparecido en La Perla, provincia de Córdoba María Inés García, hija de desaparecidos Graciela Frañol, hermana de desaparecidos Andrea Robles, hija de asesinado por la Triple A Pablo Silvestri, hijo de asesinado por la Triple A Carla Lacorte, hija de asesinado por la dictadura chilena y víctima del gatillo fácil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada