sábado, 2 de marzo de 2013

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires confirmaron que el lunes y martes de la semana próxima realizarán un nuevo paro de 48 horas, y no descartaron más huelgas y movilizaciones en caso de que la paritaria siga en punto muerto (el inicio de la medida coincide con el día pautado para que arranquen las clases los alumnos de las escuelas secundarias)


(El Día. La Plata, 2 de marzo de 2013)- Las protestas continuarán. Por lo pronto, el miércoles se realizarán marchas, asambleas y radios abiertas en todos los distritos de la Provincia. En tanto que el jueves volverán a reunirse los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (Suteba, Feb, Uda, Amet y Sadop) para evaluar cómo sigue el “plan de lucha”.
En ese marco -como se indicó- ya se habla de más paros “si el Gobierno no mejora sustancialmente la propuesta que efectuó el miércoles” de esta semana.
Como se recordará, la directora general de Educación de la Provincia, Nora De Lucía, y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, le presentaron ese día a los gremios docentes la primera oferta de incremento salarial.
La propuesta consistió en elevar el sueldo mínimo de bolsillo de 2.900 a 3.248 pesos en marzo, a 3.332 pesos en septiembre y a 3.416 pesos en diciembre. El porcentaje de mejora salarial ofertado asciende, así, al 17,8%, aunque el último de los tres tramos llegaría al bolsillo de los docentes recién en enero del 2014. Los gremialistas dijeron que la propuesta era “indignante” y remarcaron que “está casi cinco puntos por debajo de la que hizo la Nación”, que fue rechazada por los sindicatos con representación a nivel país.

Leer completo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario