domingo, 3 de marzo de 2013

Para por 72 horas la Asociación de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Neuquén (ATEN)



“El gobierno continúa con las amenazas”

(Diario Río Negro)- Desde el gremio de docentes neuquinos (ATEN) consideraron que la propuesta del gobernador Jorge Sapag, sobre una consulta popular para no permitir los paros en Educación, se inscribe "en una serie de amenazas y aprietes".
Daniel Huth, titular del sindicato, señaló que van a mantener el pliego de reivindicaciones, que incluye un pedido de aumento salarial, y pidió que los convoquen a una mesa de "negociación" que "resuelva los pedidos". Además calificó la reunión de ayer como una tomada de pelo.
El secretario general del gremio ironizó sobre la iniciativa del mandatario provincial y dijo que "quizá a la gente le interese más una consulta popular sobre la falta de guarderías o sobre los sueldos de los funcionarios provinciales".
"Tiene que ver más con una provocación que con un proyecto. Sin embargo lo que queda claro es que está de la mano de lo que planteó el diputado Claudio Domínguez (del MPN, sobre el presentismo) que trataron de despegar de la política del gobierno", expresó Huth.
Finalmente indicó que continuarán con las medidas de fuerza hasta obtener una respuesta al pedido salarial. Esta tarde se realizarán las asambleas en las distintas seccionales del gremio y mañana, en Cutral Co, el plenario general que podría definir la continuidad de las medidas de fuerza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario