viernes, 8 de marzo de 2013

En muchas de las escuelas secundarias porteñas que en el último trimestre del año pasado estuvieron tomadas por estudiantes se registró un inusual aumento en el número de repetidores


La causa fundamental que se denuncia es que el Ministerio de Educación porteño eliminó la instancia de exámenes de diciembre y los alumnos tuvieron en marzo una sola oportunidad para dar las materias no aprobadas, según pudo constatar un relevamiento. Decenas de estudiantes en esa situación realizaron una presentación ante la Asesoría Tutelar de la Justicia porteña. “Muchos de ellos dijeron que habían tenido una sola oportunidad para rendir exámenes, mientras que otros manifestaron que a los repetidores se les negaban las vacantes”, dijo una fuente judicial.

Las repeticiones masivas se registraron en las escuelas del área técnica Otto Krause, Fernando Fader y en la Nº 35 Eduardo Latzina, del barrio de Monte Castro, y en el ex Nacional 17 de Caballito, entre otras. Como respuesta a las tomas de escuelas registradas entre el 18 de septiembre y el 17 de octubre del año pasado, el ministro Esteban Bullrich dispuso que las clases continuaran hasta el 30 de diciembre. En muchos de esos establecimientos se suprimió la instancia de exámenes de diciembre, la primera que los estudiantes tienen para rendir las materias que no aprobaron.

Leer la crónica de Eduardo Videla completa aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario