jueves, 14 de marzo de 2013

Boletín urgente de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires: movilización y paro


Jueves 14 de marzo
Plan de lucha en defensa del salario. Contra la CAJA de la dictadura. No las cesantías; sí a la plena vigencia de la ley 26508.

1. Movilizamos en la UBA contra la CAJA NEGRA, las cesantías y el Proyecto X

A efectos de la aplicación de las resoluciones de la Asamblea General (26/02), en el día de ayer (11 de marzo) se reunió la Mesa Ejecutiva: los miembros del secretariado y los representantes de las comisiones directivas de las facultades de Arquitectura, Sociales, Psicología, Filosofía, CBC, Derecho, Veterinaria, Medicina, Exactas y naturales, Ingeniería.
En relación con el plan de lucha en defensa del salario, contra la CAJA de la dictadura; no a las cesantías, sí a la plena vigencia de la ley 26508; se resolvió:
Miércoles 20 de marzo, 9 horas: concentración frente al Rectorado (Viamonte 444) para exigir la inmediata anulación del convenio firmado por la dictadura militar con la CAJA negra, por el cual nos roban el 4,5% de nuestro salario. Esta concentración es acompañada con un cese total de las actividades académicas durante el día 20, para mostrar el repudio de los 26 mil docentes de la UBA a esta confiscación salarial.
Asimismo esta concentración y cese de actividades es en defensa del cumplimiento estricto de la ley 26508, de jubilaciones, y en contra de las cesantías de todos los docentes que se han acogido al derecho a opción consagrado por dicha ley.
Exigimos que la UBA cumpla con la Ley, que el Estado la obligue a cumplir, que ningún docente mayor de 65 años quede en la calle y la prórroga automática de los nombramientos que vencen este 31 de marzo hasta el 31 de marzo de 2014.
Compañeras, compañeros. Es un deber movilizarnos y parar ese día. Debemos decir NO a los convenios de la dictadura. Y SI a la plena vigencia de las leyes que protegen nuestro derecho como trabajadores.
Domingo 24 de marzo, 15.30 horas: contra la impunidad de ayer y de hoy, contra la criminalización de la protesta, contra el ajuste; las organizaciones que nos nucleamos en Memoria Verdad y Justicia

2. PARO NACIONAL en 25 UNIVERSIDADES por 30% de aumento ya. Lunes 18, Martes 26 y Miércoles 27 de marzo.

El Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica resolvió iniciar un plan de lucha nacional comenzando con un paro nacional de 24hs. el lunes 18 de marzo y otro de 48hs. los días martes 26 y miércoles 27 de marzo.
Invitamos a adherir a esta medida de lucha a todos los sindicatos docentes, cualquiera sea la federación a la que pertenezcan.
Se ratificó el pliego reivindicativo de la CONADU Histórica:
Rechazar el 22% en cuotas y por decreto.
Aumento salarial del 30% ya.
Media canasta para el cargo testigo.
Paritaria sin tope.
Salario a los ad honorem.
Eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios.
Universalización, aumento y eliminación de los topes a las asignaciones familiares.
Carrera docente con estabilidad laboral.
Pase a planta a los interinos.
Pago del adicional a la efectiva y exclusiva dedicación.
Aumento del presupuesto universitario para la aplicación efectiva del Convenio Colectivo de Trabajo.

AGD UBA en CONADU Histórica


No hay comentarios:

Publicar un comentario