miércoles, 20 de marzo de 2013

La paritaria postergada: CONADU Histórica convocó a tres días de huelga


(Página 12. Buenos Aires, viernes 15 de marzo de 2013)- La reunión paritaria para definir el salario y las condiciones de trabajo de los docentes de universidades nacionales aún no tiene fecha de convocatoria. En un principio, funcionarios de la cartera educativa informaron que la reunión iba a ser convocada esta semana, pero ayer, ante la consulta de este diario, otras fuentes sostuvieron que recién tendría lugar la semana del 25 de marzo. En ese contexto, la Conadu Histórica, una de las tres federaciones gremiales del sector, aprobó un paro nacional de 24 horas para el próximo lunes y otro de 48 horas para el lunes 25 y martes 26 de marzo.
La medida de fuerza tendrá efecto en 25 universidades, según Conadu Histórica. La federación pide un aumento salarial del 30 por ciento, paga para los docentes ad honorem y pase a planta permanente para los interinos, entre otros reclamos. Además de ese sindicato, Conadu, Fedun y Fagdut –gremio de los profesores de la UTN– también reclaman una convocatoria del gobierno nacional, responsable del pago de los salarios de los docentes universitarios.

Conadu exige, al igual que Fagdut, un aumento del orden del 25 por ciento. También solicita la implementación de los programas de fortalecimiento de la educación superior que fueron aprobados oportunamente en reuniones paritarias del año pasado. La Fedun solicita un incremento “mayor a la inflación real”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario