miércoles, 6 de marzo de 2013

No a la escuela de policía en la Universidad de San Martín


San Martín, 5 de marzo de 2013

Desde En Clave Roja (Juventud del PTS) + Colectivo en Asamblea + Agrupación Rodolfo Walsh y otros convocamos a todos los estudiantes a participar de de la asamblea general interescuelas, a realizarse el día jueves 7 de marzo a las 19:30 horas, con motivo de discutir sobre los proyectos de acuerdo para escuelas de policía en la universidad que se están desarrollando en la escuela de Economía y negocios con la policía metropolitana y que pretenden extender con la bonaerense de San Martín.

Desde nuestras agrupaciones ya instalamos el tema en la universidad. Esto ya sucedió y sucede en otras universidades (UNLU, UNLAM, Universidad de Lomas de Zamora, etc.). Lo que enfrentamos es un plan de descentralización de la escuela de policías bonaerenses Vucetich, en las cuales las universidades nacionales "prestan" las aulas a cambio de dinero.
En la sede de Campana de la Universidad de Lujan se logró desactivar la iniciativa. Con esto le quieren lavar la cara a la bonaerense, le quieren lavar la cara a la Maldita Policía, la de la trata, el narcotráfico, los desarmaderos, la del gatillo fácil, la que desapareció a Jorge Julio López y a Luciano Arruga y mato a sangre fría a Mauricio Ramos y Franco Almirón ( los pibes de Suarez). Nosotros decimos No a la escuela de Policias en la UNSAM.
A su vez, logramos que los consejeros pongan a la orden del día esta discusión por medio de una carta que En Clave Roja mando al rectorado y al consejo superior y publicamos anteriormente que se debatió el lunes 4 de marzo a las 15:00.
Convocamos a todos los estudiantes que puedan participar en este horario para que el próximo lunes 11 podamos presentar con mas apoyo de las agrupaciones estudiantiles y políticas y sociales un petitorio para frenar esto en UNSAM y demás universidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario