miércoles, 13 de marzo de 2013

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió aceptar la última propuesta salarial que ofreció el gobierno provincial, aunque la declaró “insuficiente y extorsiva" y reclama la apertura de una mesa de discusión de los sueldos


El secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Fabián Peccín confirmó que el sindicato mayoritario de la provincia decidió aceptar la propuesta del gobierno, aunque declarándola “insuficiente” y "extorsiva". Así lo indicó tras el congreso provincial de AGMER realizado en la ciudad de Concepción del Uruguay.
Asimismo dijo que se exigirá al gobierno de la provincia la “inmediata convocatoria a una mesa de discusión salarial”.
De este modo, los cuatro gremios docentes, AMET, AGMER, UDA y SADOP terminaron aceptando la oferta del Ejecutivo, la cual consiste en un incremento salarial del 22 por ciento a pagarse en dos tramos a partir de marzo y devolver los descuentos de los últimos tres días de paro. El impacto de esto en los bolsillos del maestro inicial es que lleva su remuneración a 3.248 pesos en marzo y a 3.416 en agosto. Ya los otros tres gremios docentes habían aceptado la propuesta salarial. 

Leer completo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario