sábado, 23 de marzo de 2013

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, ofreció a los profesores universitarios un aumento de salarios del 16 por ciento hasta septiembre, 2% en octubre y otro 2 en enero de 2014: CONADU Histórica ratificó de inmediato la huelga de la semana que viene


UNÁNIME RECHAZO: SE RATIFICA EL PARO DEL MARTES 26 Y EL MIÉRCOLES 27 EN 25 UNIVERSIDADES NACIONALES

16% en marzo
2% en setiembre
2% en diciembre, a cobrar en ¡enero de 2014!
No acumulativos.
Ante esta oferta de vergüenza, ¡paremos la Universidad de Buenos Aires!

Martes 26, 18,30 horas, gran acto contra las cesantías en Santiago del Estero 1029 (Sede Constitución de Sociales).
Miércoles 27, 9 horas, volvemos al Rectorado (Viamonte 444) para reclamar que ningún docente quede afuera y para que se anule el Convenio de la dictadura militar con la CAJA negra complementaria.


En la fecha (viernes 22) se llevó a cabo en la Casa Rosada la primera reunión de la Mesa de Negociación Salarial del sector Docente Universitario y Preuniversitario. Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manuel Abal Medina, el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, el Secretario de Políticas Universitarias Martín Gill y demás funcionarios del área y del Ministerio de Economía, además del Presidente del CIN Arturo Somoza. CONADU Histórica concurrió con una representación de su Mesa Ejecutiva, encabezada por la Secretaria General Rita Villegas.
Iniciada la reunión, tras palabras del Jefe de Gabinete, el Ministro Sileoni realizó una breve intervención en la que expuso a los gremios el ofrecimiento oficial: 20% en tres cuotas no acumulativas (16% en marzo, 2% en setiembre y 2% en diciembre, a cobrar en enero de 2014).
CONADU Histórica detalló su pliego de reivindicaciones, además de considerar absolutamente insuficiente el magro ofrecimiento, que ni siquiera alcanzó a ser el ?piso salarial? que el Ministro decretó para los maestros de la Educación obligatoria. Además de los reclamos salariales y laborales, la Federación planteó a las autoridades el pedido de derogación del convenio de la dictadura militar por el cual descuentan un 4,5% compulsivamente a los docentes de la UBA para aportar a la Caja del Complemento, a lo cual el Ministro respondió que podría haber novedades satisfactorias al respecto en los próximos días. Anunció además que podría haber una nueva reunión paritaria la semana que viene.
Finalmente, y considerando que la propuesta salarial constituye una afrenta a la docencia de las 48 Casas de Altos Estudios, CONADU Histórica ratifica plenamente la medida de fuerza de 48 horas para el 26 y 27 próximos dispuesta por el Plenario de Secretarios Generales, que volverá a reunirse el viernes 5 de abril en Buenos Aires.

El martes 26 y miércoles 27, paremos la UBA.
El 26, a las 18.30 hoeas, en Santiago del Estero 1029, paremos las cesantías.

Asociación Gremial Docente-UBA en CONADU Histórica

No hay comentarios:

Publicar un comentario