domingo, 3 de marzo de 2013

La Unión de los Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA-CGT) convoca a parar toda la semana


Esta semana estará marcada por fuertes protestas de los docentes bonaerenses en el marco del conflicto salarial que enfrenta a los gremios del sector con el gobierno provincial. Como se sabe, mañana y el martes se llevará a cabo un nuevo paro de 48 horas del Frente Gremial. Pero a esa medida se sumará la que definió el plenario de secretarios generales de Udocba, que decidió “subir la apuesta” y llamar a una huelga de 120 horas, es decir, de lunes a viernes.
Tras el mencionado plenario realizado el viernes, el sindicato que responde a la CGT que lidera Hugo Moyano y que no integra el Frente Gremial Docente resolvió “extender una semana más el paro de actividades en los establecimientos educativos provinciales a partir del lunes 4 de marzo”.
También definió realizar “cortes de calles y rutas regionales y movilizaciones en los diferentes distritos” el miércoles próximo.
En tanto, un día después -el jueves 7- “se volverán a realizar asambleas distritales para analizar la profundización del plan de lucha en caso de no obtenerse respuesta favorable al legítimo reclamo salarial docente”.
Por otra parte, desde la entidad gremial se informó que “se elevarán notas a otras organizaciones gremiales con el fin de unificar medidas para realizar en conjunto”.
En el comunicado que se emitió tras el plenario general, se asegura que “Udocba se mantiene abierta al diálogo y espera una actitud responsable por parte de las autoridades gubernamentales, es decir, la formulación de una propuesta salarial seria y acorde a las necesidades que atraviesa la actividad docente”.
Finalmente, el gremio reiteró su reclamo de “un salario básico docente de 5.000 pesos retroactivo a enero, blanqueo salarial, salario familiar para todos los hijos de trabajadores sin discriminación alguna y condiciones laborales dignas”.
En tanto, el Suteba, la Feb, Amet, Uda y Sadop -integrantes del Frente Gremial- realizarán protestas en los distritos el miércoles (tras el paro de lunes y martes), mientras que el jueves decidirán nuevas medidas.

Leer aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario