viernes, 22 de marzo de 2013

Una “tregua”: con la excusa de los feriados de fin de marzo el Frente Gremial Docente bonaerense dice que la semana que viene no habrá paros (hoy hay asambleas en toda la provincia)


(El Día. La Plata, 22 de marzo de 2013)- El titular de Suteba, Roberto Baradel, confirmó que habrá clases el lunes en la provincia de Buenos Aires, independientemente de que en la asamblea que se realizará hoy se apruebe continuar con el plan de lucha docente en reclamo de aumento salarial del 30 por ciento, y reconoció que sería "absolutamente de sentido común" que no haya paro la semana próxima, en la que se celebrarán el Jueves y Viernes Santos.


“Hoy se va a analizar la continuidad del conflicto, veremos con qué modalidades. Se van a analizar varias posibilidades, pero se le va a dar continuidad al conflicto", advirtió el dirigente de los maestros. Consultado por radio La Red respecto de si "es muy loco" pensar que "no estaría bien que la semana que viene haya paro", por tratarse de "una semana corta", Baradel respondió: "No, para nada. Es absolutamente de sentido común".
Los docentes bonaerenses realizaron paros por 48 horas, lunes y martes, las últimas cuatro semanas, medida de fuerza que no se repetiría la semana próxima.

Leer completo aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario