viernes, 8 de marzo de 2013

Los gremios docentes bonaerenses evalúan parar toda la semana: esperarán a la reunión paritaria del lunes y no darán clases el resto de la semana si la oferta no los satisface (el gobierno de Daniel Scioli habla de volver a los patacones…)


Daniel Scioli evalúa resolver por decreto el aumento salarial a los maestros, con un margen estimado del 22%, ante la falta de recursos propios para acceder a la demanda del Frente Gremial Docente (FGD). Una demanda que supera a esa oferta y que determina más paros y movilizaciones para la semana próxima. Otra alternativa en consideración del Ministerio de Trabajo provincial es la conciliación obligatoria para suspender las medidas de fuerza por 15 días, hasta un acuerdo definitivo.
De esta manera, el gobernador procuraría asegurar la continuidad de las clases, si fracasa la reunión del lunes con el Frente Gremial Docente. Es que la FEB ayer recibió el mandato de sus bases para realizar otros cuatro días de paro (serían a partir del martes) y Suteba adoptaría la misma medida.

Leer completo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario