martes, 12 de marzo de 2013

La comunidad educativa de la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia reclama y se moviliza por la construcción de un nuevo edificio


La escuela ocupa desde su creación un edificio antiguo construido originalmente para alojar un nivel primario. Este espacio resulta insuficiente para albergar a los cursos de iniciación, escuela media artística, bachiller y profesorado.
Además de la falta de espacio denunciamos la falta de mantenimiento edilicio. Situación permanentemente denunciada ante autoridades del Ministerio de Educación.
En junio de 2012 nos movilizamos por la intoxicación de 18 alumnos y una docente, consecuencia del deficiente funcionamiento de la caldera.


Desde hace años reclamamos que se comiencen las obras en el predio que ya ha sido adjudicado a la escuela. Los planos están listos e incluso se llegó a publicar la licitación de la obra (Licitación Pública N° 1770 - SIGAF - 11 (32-22),  Expediente N° 571898 del año 2011) pero rápidamente fue desestimada.
La obra de construcción del nuevo edificio del Yrurtia fue prometida por el Ministro Esteban Bullrich en el año 2010, una de las obras que entraría en el Plan Catalinas. En 2012 el Subsecretario Regazzoni volvió a comprometer su palabra y ofrecernos que la realización sea en dos etapas comenzando por las aulas de talleres.
Exigimos la construcción del nuevo edificio para asegurar el derecho a educarse de nuestros hijos en un espacio digno.

 ¡¡¡EDIFICIO NUEVO YA!!! ¡Acompañá nuestro reclamo!

Martes 12 de marzo, 9 horas - Avenida Juan Bautista Alberdi 4754 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires


No hay comentarios:

Publicar un comentario