miércoles, 20 de marzo de 2013

Resoluciones del plenario de la Asociación de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Neuquén (ATEN): 72 horas de paro y marcha provincial a la casa de gobierno


El plenario de secretarias/os generales de ATEN reunido en el CPEM 71 de Centenario, resuelve por mandatos de asambleas:

    Continuidad del paro por 72 horas.
    El Encuentro provincial de auxiliares de servicio que se realizará el martes 19 en Zapala ya cuenta con más de 200 compañeras/os confirmados.
   En Neuquén se realizará una olla popular en las puertas del ISSN el día miércoles desde las 10 horas.
   El día miércoles 20: actividades en las seccionales con recorridas en las escuelas, reuniones de delegados, volanteadas en las rutas y reuniones con Concejales en cada localidad para que se pronuncien a favor de la convocatoria a una mesa de negociación y propuesta del gobierno, como ya lo hicieron en Junín de los Andes.
    Para el jueves 21: marcha provincial a Casa de Gobierno. Se organizarán 3 columnas desde las 9 horas (Oeste desde el Casino, Norte desde  Rotonda de Alta Barda y Sur desde Walmart).
   Y el viernes 22: Se realizarán nuevas asambleas y una marcha con la comunidad a las 18 horas, en Neuquén y en cada localidad.


   Sábado 23: el plenario de secretarias/os generales se realizará en Loncopué a las 10 horas.
   Domingo 24: ATEN convoca a todos los trabajadores/as de la educación este 24 de marzo a 37 años del golpe militar. Por cárcel a todos los genocidas y a los asesinos de todos los compañeros por luchar. Cárcel a Jorge Sobisch y todos los responsables del asesinato de Carlos Fuentealba. A favor del derecho a huelga, contra el espionaje a los luchadores, los aprietes y amenazas y por el triunfo de la huelga de los trabajadores de la educación.
   La seccional de Plottier denuncia un nuevo hecho intimidatorio. Esta vez se trata de una amenaza a la directora de la Escuela número 240 realizada por a su celular. Tiene registrado el número de teléfono desde el que se la llamó y se realizó la denuncia correspondiente.

Leer completo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario