viernes, 22 de marzo de 2013

Reprime el gobierno del Chaco la movilización de los maestros


(ANRED)- Este jueves 21 de marzo a las 17 horas aproximadamente fueron reprimidos docentes que estaban cortando la ruta 16 entre las localidades Quitilipi y Machagay, a pesar de que faltaba poco para levantar el corte. Esta represión, autorizada por el Ministro Juan Manuel Pedrini, con la venia del gobernador Capitanich tuvo un saldo de 7 docentes lesionados, algunos internados en el Hospital de Machagay. Gran tensión se vivió ya que se utilizó gas lacrimógeno y gas pimienta; algunos hacían referencia a balas de goma. Intervino Gendarmería, junto a la infantería de la provincia del Chaco.
El secretario general de Federación Sitech precisó que el hecho ocurrió pasadas las 16, sobre la Ruta Nacional N°16, entre Machagai y Quitilipi, donde docentes agrupados en Federación Sitech estaban realizando un corte de ruta con entrega de folletos, en el marco de la medida de fuerza que vienen llevando adelante.
"El gobierno ordenó reprimir nuevamente a los docentes. Gendarmería Nacional y la Policía golpearon a bastonazos a los trabajadores, y lanzaron gases lacrimógenos. Hay compañeras docentes que están muy golpeadas", afirmó Mijno.
El gremio informó que siete docentes resultaron lesionados, la mayoría mujeres.
Desde Federación Sitech manifestaron que "con la presencia de más de 1000 docentes de toda la región, se está llevando a cabo esta movilización en la que se repudia la política de ajuste que lleva adelante el gobierno con este sector y reclamando una verdadera recomposición salarial de forma inmediata y no en cómodas cuotas como pretende implementar el gobernador entre otros reclamos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario