viernes, 6 de mayo de 2016

Un abrazo simbólico de la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 2 de Ensenada

(El Día. La Plata, viernes 6 de mayo de 2016)- El lema de los alumnos, docentes, padres e integrantes de la comunidad ensenadense en general fue claro, sencillo pero contundente: “Hoy todos somos la Técnica 2”.

De esa forma y al día siguiente del incendio provocado por inadaptados en un acto de vandalismo desenfrenado en la Escuela Técnica Nº 2 de Ensenada, se llevó a cabo un abrazo simbólico del siniestrado edificio escolar, durante el cual, mediante carteles, pancartas y cánticos, se expresó el apoyo al establecimiento y la firme voluntad de proceder a efectuar las reparaciones necesarias para que, a los pocos días, el pasado lunes, los chicos pudieran volver a clases, con provisorios turnos rotativos.

Del abrazo a la escuela participaron alumnos, docentes, familiares de los chicos y vecinos de Ensenada que se sintieron indignados por la destrucción causada por el siniestro y también comprometidos con las tareas a realizar para normalizar las clases a la brevedad.

Fue un acto por demás emotivo que fortaleció los vínculos entre el alumnado, los docentes y la comunidad educativa en un contexto de decisión y firmeza en la tarea que se encararía desde ese mismo día, con el fuerte respaldo municipal y del gobierno provincial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario