miércoles, 18 de mayo de 2016

Asamblea de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires consideró insuficiente la nueva oferta de aumento salarial del gobierno y debatió la contrapropuesta que sus representantes llevan como mandato al congreso de la Conadu Histórica

Gran asamblea de la Asociación Gremial Docente de la UBA (casi 200 compañeras y compañeros), con una encuesta en la que se pronunciaron unos 700 docentes (un 55% de los cuales propuso rechazo y contrapropuesta), que resolvió por unanimidad valorar el único plan de lucha realmente existente (el de la Conadu Histórica) y la conquista del cierre de la paritaria en febrero (lo que quebró finalmente el lastre de los 16 meses impuestos por Feduba, Aduba y Ute Ctera).

Pero la Asamblea consideró insuficiente la propuesta del gobierno y debatió la contrapropuesta que elaboró la Mesa Ejecutiva de AGD.

Llevamos como mandato al Congreso de Conadu Histórica una contrapropuesta para consensuar entre las asociaciones y presentar en la negociación salarial ante el gobierno.

Planteamos un incremento en una sola cuota de 35% o dos cuotas siendo la primera de 20% como piso y una segunda de 15% pero a cobrar en agosto; incluir que los incrementos sean acumulativos; sumar el 3% de jerarquización salarial ; recomposición del salario de los ayudantes de segunda (ya que quedan fuera de la garantía salarial); una comisión de seguimiento de ad honorem a fin de implementar la segunda etapa de rentas; cláusula de paritaria abierta con reunión en agosto y plena vigencia del CCT en todas las universidades, entre los principales puntos.

Llevamos como propuesta a Conadu Histórica el planteo de que la contrapropuesta se impulse con una semana de paro con clases públicas.

Mañana el Congreso de Conadu Histórica resolverá una posición en común, sobre la base de los mandatos de sus 25 asociaciones de base.

¡Viva la lucha docente!

AGD UBA (Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires)
en CONADU HISTÓRICA
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miércoles18 de mayo de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario