domingo, 8 de mayo de 2016

UDocBA-CGT (Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires) convoca a un paro a para el 11 de mayo

La medida de fuerza se realizará el 11 de mayo. “El salario se cayó como un calzón de vieja”, apuntó a Letra P el titular del gremio, Miguel Díaz. Pide quitar subsidio a escuelas privadas. 
La Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA) anunció un paro a efectuarse el 11 de mayo exigiendo al gobierno de María Eugenia Vidal la reapertura de la paritaria del sector. “El salario se cayó como un calzón de vieja, entonces los compañeros en la última asamblea solicitaron a la organización que haga una medida de fuerza 24 horas para empezar un plan de lucha”, argumentó en diálogo con Letra P el titular de la entidad gremial,Miguel Ángel Díaz, quien al mismo tiempo pidió, en este contexto de recortes, “sacar definitivamente a todas las escuelas privadas los subsidios estatales” y no que “el ahorro sea a costa del sueldo de los trabajadores”.
“Con estos salarios no se puede vivir, además la gobernadora dijo que en tres meses ahorró nueve mil millones de pesos, que llevan a 36 mil millones de pesos por año. Se pueden mejorar todos los salarios de los docentes con el grado de ahorro que se está haciendo y de orden”, añadió el representante de UDocBA, gremio enrolado en la CGT que lidera Hugo Moyano.
Consultado sobre el anuncio de la gobernadora Vidal acerca del aumento en las partidas destinadas a los comedores escolares, Díaz lo calificó como un “acto de justicia” pero subrayó que “el Gobierno no tiene que sugerir, tiene que exigir un menú”.
Respecto de si tiene expectativas que los demás gremios docentes se plieguen al reclamo de UDocBA, Díaz fustigó: “Los dirigentes están en otro partido, pero sí los docentes se van a adherir porque hay un clima en las redes de compañeros que están laburando para el 11 porque creen que es el gran paro docente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario