domingo, 22 de mayo de 2016

Neuquén marchó en defensa de la universidad pública

(8300web. Neuquén, sábado 14 de mayo de 2016)-  Gremios, docentes, estudiantes y la conducción de la Universidad Nacional del Comahue  (UNCo) encabezaron una masiva movilización en reclamo de salarios dignos y mayor presupuesto.

En consonancia con la convocatoria nacional se realizó en el centro de la ciudad una importante marcha bajo la bandera Defendemos la universidad pública

Adunc (Asociación de los Docentes de la Universidad Nacional del Comahue), la Fuc (Federación Universitaria del Comahue) y el sindicato no docente Apunc (Asociación del Personal de la Universidad Nacional del Comahue) reclamaron al gobierno de Mauricio Macri un “presupuesto de emergencia para las universidades nacionales” y una oferta salarial digna en la paritaria docente. De la protesta también participó el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli.

Desde Adunc destacaron la unidad en el reclamo. “Hace años que la comunidad de la Universidad del Comahue y sus gremios no protagonizan una marcha con esta contundencia”, remarcaron en un comunicado.

Desde hace semanas Adunc mantiene un paro en la universidad y viene desarrollando distintas medidas de fuerza como clases públicas y marchas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario