viernes, 27 de mayo de 2016

Crece el conflicto en Santa Cruz: los docentes anunciaron un paro de cuatro días

(Infobae. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lunes 23 de mayo de 2016)- Luego de más de treinta días, no hay acuerdo y se agrava el conflicto con los docentes en la provincia de Santa Cruz. El gobierno de Alicia Kirchner aún no ofreció un aumento que satisfaga al gremio ADOSAC (Asociación de los Docentes de Santa Cruz), por lo que resolvieron realizar un paro de 96 horas.

La decisión fue tomada luego de rechazar la última propuesta de la provincia, que fue de un 10% de aumento en el básico y la modificación del puntaje docente. El gremio estimó que la oferta implica un 15% de incremento total, lo que calificaron de "irrisorio e insignificante".

Además del paro que fue anunciado este domingo, los maestros continúan con un acampe por tiempo indeterminado en los jardines de la gobernación junto a otros sindicatos de la Mesa de Unidad Sindical. La protesta la mantienen junto a los gremios ATE que también realizarán un paro de 96 horas en reclamo de la reapertura de paritarias.

Los docentes piden un sueldo mínimo de $16.500, valor de la canasta familiar en la provincia. Pero además, buscan paliar el impacto de los aumentos en las tarifas de los servicios públicos de hasta el 1.000%, como en el caso del gas. Con la propuesta de la gobernadora, el salario inicial docente apenas llegaría a 13.516 pesos.

En tanto, el gremio Viales iniciará esta semana una protesta y el martes iniciará una huelga por tiempo indeterminado al rechazar la oferta salarial. Los municipales del SOEM de Río Gallegos tendrán reunión de paritaria este lunes y al día siguiente decidirán en asamblea la continuidad o no de las medidas de fuerza que este domingo cumplieron 96 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario