martes, 24 de mayo de 2016

Los Suteba Multicolor y el conjunto de los estatales bonaerenses paran y se movilizan

REAPERTURA DE PARITARIAS
DEROGACION DE LA EMERGENCIA ADMINISTRATIVA DE VIDAL
PROHIBICION DE SUSPENSIONES Y DESPIDOS


Luego de las grandes movilizaciones con masiva presencia de docentes, estatales, judiciales y médicos, luego de la pueblada educativa de los docentes, no docentes y estudiantes universitarios, luego de las movilizaciones por el Boleto Educativo Gratuito es necesario continuar la lucha para derrotar la política de Macri-Vidal y los gobernadores.


Están empeñados en seguir con la política de ajustes: Paritarias a la baja, inflación y tarifazos, apoyo incondicional a los despidos y suspensiones que ellos mismos propician como patronal estatal, ley de emergencia administrativa que impone libertad de despidos y nuevas formas de contratación precaria desde cada ministerio, la 142/16 para reemplazar huelguistas nombrando desde los Consejos Escolares, auditorías para espiar a los docentes y perseguirlos, intento de imponer el salario por mérito, y modificación arbitraria del régimen académico, son ejemplos a la vista.



Los Macri-Vidal no están solos. La misma política de ajuste venía desenvolviendo el gobierno kirchnerista y hoy la llevan a fondo en Tierra del Fuego, Santa Cruz y Santiago del Estero, que gobiernan, donde quieren derrotar a estatales y docentes en lucha, que no logran doblegar ni con represión. La oposición patronal ha venido votando los DNU de Macri, el pago a los fondos buitres y los tarifazos sin protestar.


Esta semana han cambiado las figuritas. Votan la ley contra las suspensiones y despidos para permitir luego pacíficamente el veto presidencial. Reciben fondos coparticipables los gobernadores, y fondos de obra social los sindicalistas.

El 19 de mayo impusieron en la Legislatura, sin debate en comisión ni debate en el recinto, con el apoyo de los Stolbizer (FaP), la mayoría del Pj/FPV, y el FR, a libro cerrado y con la legislatura militarizada la Ley de Emergencia Administrativa.
Se impone que la docencia le advierta al gobierno de Vidal, que no vamos a permitir que avancen en ningún aspecto de modificación del Estatuto del Docente o nuestro régimen jubilatorio. Por eso la claridad de que hay que enfrentar las políticas de ajuste crece, y también la voluntad de lucha.

Por el contrario a esta tendencia que anida en la docencia, las direcciones de las cinco centrales obreras, siguen hablando de un paro que no tienen voluntad alguna de convocar. La celeste de Suteba, empezó a hablar de un paro en… junio.Si Macri y Vidal pueden avanzar en algunas de sus políticas es por la enorme complicidad de la burocracia sindical.

En el caso de los docentes el Frente Gremial de Suteba y Feb, de los Baradel y Petroccini, es el que le regaló el inicio de clases a Vidal, a cambio de un acuerdo salarial a la baja, que ya hoy se delata insuficiente. Igual fue la dirección de Ctera, que celebró la firma de un acuerdo que el gobierno incumple.

La defensa de los reclamos docentes y el apoyo a los trabajadores en lucha y contra los despidos, ha sido levantada por los SUTEBAS COMBATIVOS, que con sus métodos de resolución de plenarios y asambleas han librado batalla parando, movilizando y garantizando estas medidas en distritos de toda la provincia. Los Sutebas Multicolor vienen desarrollando un importante plan de lucha junto a los estatales, parando el 24 de febrero, el 19 de abril y el 11 de mayo junto a los estatales nacionales y provinciales, el 29 de febrero rechazando la firma de la paritaria, y el 4 de abril junto a los docentes de todo el país.

EL 24 de mayo, las SECCIONALES DE LOS SUTEBAS Multicolor PARAN Y SE MOVILIZAN, 

JUNTO A LOS ESTATALES QUE REALIZAN UN PARO NACIONAL. JUNTO A LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ QUE PARAN 96 HORAS. JUNTO A DOCENTES Y ESTATALES DE TIERRA DE FUEGO. REPUDIANDO LA REPRESION A LOS DOCENTES DE SANTIAGO DEL ESTERO.

ES LO QUE DEBERÍA HACER SUTEBA, FEB, LAS CTAS Y LAS CGTS. ES HORA DEL PARO NACIONAL.


EL 24 PARAMOS Y NOS MOVILIZAMOS POR:

Reapertura de paritarias. Todas las sumas al básico de 12.000 pesos. Derogación de la Ley de emergencia administrativa. Todos a planta permanente. Prohibición de suspensiones y despidos. Reincorporación de los despedidos. Reparto de las horas de trabajo sin afectar el sueldo Abajo el recorte de presupuesto educativo, el ajustazo, el recorte de comedores y transporte escolar. Cumplimiento incondicional del régimen de licencia. Basta de los atropellos de la prestataria de reconocimientos médicos. Estatización del sistema en forma inmediata. El Estatuto y la jubilación no se tocan.

Concentramos 11 horas en Florida y Pte. Perón, para marchar a Casa de Santiago del Estero (Florida 274) y luego marchamos a las 12 horas a Plaza de Mayo con los estatales.


EN LA MULTICOLOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario