lunes, 16 de mayo de 2016

Estudiantes de Chile en lucha: violento desalojo del Liceo de Aplicación por parte de policía militar

(Difusión aplicacionista. Santiago de Chile, lunes 16 de mayo de 2016)-  El emblemático Liceo de Aplicación Rector Jorge E. Schneider, más conocido como Liceo de Aplicación, patrimonio histórico de Santiago, fue escenario de un violento acto por parte de Carabineros contra los estudiantes que se encontraban en toma. Haciendo uso de uno de sus vehículos, funcionarios policiales derribaron la reja del establecimiento para continuar con la puerta principal, quedando completamente destruida. Sin duda, una perdida para los estudiantes que volvieron en 2012 a su histórico edificio tras los daños causados por el terremoto del 27F.

A pesar de todo seguimos luchando, señalan los estudiantes, el Liceo de Aplicación está retomado el sábado 14 de mayo. Los estudiantes dicen: “Vengan a apañar cabros, no dejemos que sigan denigrando nuestra lucha”.

En el día previo al desalojo se convocó a la siguiente actividad:

Que la solidaridad no se quede solo en una consigna

“Mañana desde las 11 am se realizará una choripanada a beneficio del compañero con la mamá que padece cáncer. El choripán se entregará con un vaso de bebida por $600. ¡Asista y difunda! Que la solidaridad no se quede en la consigna.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario