jueves, 22 de agosto de 2013

Un enemigo del Programa UBA XXII (educación universitaria en cárceles) y cómplice de torturas: la FUBA repudia la designación de Alejandro Marambio al frente del Sistema Penitenciario Federal

La presidencia de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) rechaza enérgicamente el nombramiento de Alejandro Marambio al frente del Sistema Penitenciario Federal (SPF). Como es de público conocimiento, este personaje, vinculado a Aníbal Fernández, está acusado por numerosos organismos de derechos humanos por haber avalado torturas y por ejecutar una política de militarización en las cárceles durante su anterior mandato en el SPF (2007-2010).

La presidencia de la Fuba denuncia, además, que en el año 2010 Marambio protagonizó un brutal ataque contra los estudiantes y docentes del Programa UBA XXII, a través del cual se brinda educación universitaria en las cárceles. La política de Marambio llevó ese año a la virtual paralización del Centro Universitario Devoto (CUD), podando a la mitad su matrícula.
El nombramiento de Marambio desmiente, una vez más, la demagogia kirchnerista respecto de los derechos humanos. En el corto lapso de un mes, el gobierno nacional propuso la designación de un represor como Milani al frente de las fuerzas armadas, declaró a través del Secretario de Seguridad Berni que “no conoce forma pacífica de desarmar protestas”, y encumbra ahora a Marambio, un enemigo de las libertades democráticas. La presidencia de la Fuba se suma al repudio de los organismos de derechos humanos a este nombramiento.

Presidencia de la Federación Universitaria de Buenos Aires
Unión de Junventudes por el Socialismo - Partido Obrero


No hay comentarios:

Publicar un comentario