jueves, 15 de agosto de 2013

Llamamiento nacional ante el acuerdo Chevron-YPF de los maestros de Neuquén


A todas las organizaciones sindicales, políticas y sociales:

El acuerdo Chevron-YPF, que el gobierno nacional quiere imponer, ha puesto brutalmente de manifiesto la profundización de la entrega de nuestros recursos naturales. Al saqueo económico que se viene desarrollando con multinacionales como la Barrick Gold para llevarse el oro ahora se le suma el pase libre que el Gobierno nacional otorga para llevarse el petróleo, por su puesto con el total acuerdo del Gobierno Provincial. Este saqueo es un saqueo que mata ya que para obtener las exorbitantes ganancias que obtienen destruyen, contaminan y generan muertes, pueblos enteros ven afectada su vida, inutilizan los ríos, los secan, producen cáncer a través de los químicos que emplean, destruyen el medio ambiente, etc.
Mientras a los trabajadores de todo el país le colocan techos salariales y les cobran cada vez más impuestos como la cuarta categoría (impuesto al salario), a las multinacionales como Chevron les otorgan enormes beneficios liberándolos de impuestos a las ganancias para que saqueen con el consentimiento del Gobierno.
Este acuerdo deberá pasar por la legislatura neuquina y es por eso que desde ATEN hemos convocado un paro provincial para el día en que se intente legitimar ese acuerdo, estimamos que esa fecha, según los anuncios del gobierno provincial, será el 28 de agosto.
Hacemos un llamado a las centrales sindicales como la CGT y CTA, organizaciones hermanas en todo el país, a los trabajadores petroleros y al pueblo en su conjunto a que ese día sea un día de movilización, de acción para rechazar tremenda entrega, para decirle NO al acuerdo Chevron-YPF.
Nos ponemos así a disposición de coordinar y realizar las reuniones necesarias para este objetivo.

Asociación de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Neuquén (ATEN)

}

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada