domingo, 18 de agosto de 2013

Los estudiantes tomaron por tres días el rectorado de la universidad de Córdoba


 (Agencia Rodolfo Walsh)- El martes pasado iba a sesionar en su sede el Consejo Superior de la Universidad nacional de Córdoba, el objetivo era que la carrera de Psicología aprobara su acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación Universitaria (CONEAU), pero los estudiantes de la carrera afectada acompañados por alumnos de otras carreras, marcharon a la sede del rectorado para protestar contra la proyectada acreditación.


Al llegar al recinto del Consejo se encontraron con un vallado de la policía provincial, que impidió por orden del rectorado, el ingreso al recinto y varios manifestantes fueron golpeados por los policías. Ante esta situación el rectorado resolvió reunirse en la Facultad de Agronomía, los estudiantes enterados de esto, acusaron al rector Francisco Tamarit de realizar una “burda maniobra” para decidir a espaldas de la comunidad universitaria y entraron al rectorado, permanecieron en el toda la noche, el día miércoles el Consejo Superior que ya había aprobado en reunión privada las acreditaciones, además que ya había notificado a la justicia para desalojar a los estudiantes. Reunidos en asamblea a las 18 horas del miércoles deciden prologar la toma. Recién se levantó la misma ayer por la noche.
La CONEAU es un organismo previsto por la Ley de Educación Superior, sancionada por Menem, a instancias del Banco Mundial, su objetivo hacer que la Universidad este al servicio de las grandes corporaciones, mercantilizarla, eliminar materias de contenido humanístico, reemplazándolas por otras funcionales a los intereses empresariales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada