domingo, 25 de agosto de 2013

28 de agosto: cese de tareas de los docentes porteños y concentración frente al Ministerio de Educación

Asistentes Celadores - Área Programas Socio Educativos
Unifiquemos los reclamos por estabilidad y salario
La Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS) convoca a TODOS los docentes de la Ciudad: Miércoles 28 de agosto – 12 horas.


Cese de tareas y concentración frente al Ministerio de Educación (Av. Paseo Colón 255, CABA)
Por la estabilidad laboral de todos los docentes de las diferentes áreas, niveles y modalidades.
No a la diferenciación salarial a la baja.
Por un aumento de emergencia de 500 pesos por cargo.
Reapertura de la mesa salarial.
No a la reforma de la Nueva Escuela Secundara de Calidad (NESC).
No a la experiencia piloto.
Concentración en el Ministerio de Educación  (Paseo Colón 255, CABA) y asamblea con mandatos para resolver próximas medidas.
Coordinar acciones con los sectores docentes que fueron discriminados con 300 pesos menos por cargo en la garantía mínima y con otros trabajadores de la educación que estén en conflicto.

Asistentes celadores: garantías que no garantizan

En las últimas paritarias el macrismo acordó con todos los sindicatos (excepto con ADEMyS) un aumento salarial que de “aumento” no tiene nada, especialmente teniendo en cuenta la velocidad con que viene creciendo la inflación.
Con este acuerdo la garantía mínima (el salario “asegurado” para todos los docentes) pasaría a ser de 4100 pesos a partir de julio. Pero el tema es que figuran dos “garantías mínimas”, una para maestros de grado de jornada simple o 17 horas cátedra, y otra “garantía mínima” para los demás docentes. Para estos últimos, entre los que nos encontramos los ACDM, el aumento de la garantía mínima del mes de julio llega a 3800 pesos en lugar de 4100 pesos. Con esto, el salario docente llega a un piso histórico superando al paupérrimo “salario mínimo, vital y móvil” únicamente en un 15%.
Ante esta situación, desde ADEMyS  convocamos a una asamblea abierta de Asistentes Celadores para decidir cómo enfrentamos esta política, que no es más que un nuevo intento de arremeter contra la Educación Pública. En esta oportunidad, metiendo la mano en los bolsillos de los docentes. Tomando las palabras de Maquiavelo en su “divide y reinarás”, busca dividir a la docencia en dos. Quienes cobran 300 pesos más y quienes cobran 300 pesos menos. Somos DOCENTES, y nuestra dignidad no vale trescientos pesos. Asimismo, llamamos a Preceptores de Especial, de Media, Bedeles, Celadores de Comedor, a los programas del Área Socio Educativa, a todos los docentes que fuimos discriminados con una “garantía mínima” menor, y al resto de los sectores docentes que están en conflicto a coordinar medidas de fuerza.
Participación, organización y unidad para luchar; esas son nuestras herramientas para enfrentar las políticas de ajuste y vaciamiento de la educación pública por parte del macrismo…

• No a la diferenciación salarial a la baja.
• Por la reapertura de las paritarias.
• Salario igual a la canasta familiar. Salario de emergencia de 5000 pesos para el cargo testigo, sin sumas en negro.
• Pago del concepto 222.
• Por la participación de los Asistentes Celadores en la reglamentación del cargo.

Los programas de Educación movilizados contra el vaciamiento y la precarización laboral

Lamentablemente los ataques permanentes que viene padeciendo la educación pública en la ciudad de Buenos Aires, en todos sus ámbitos, no son ninguna novedad, y los programas socioeducativos no son la excepción.
Es por ello que desde ADEMyS se impulsó un espacio abierto de afiliados y no afiliados desde el cual nos propusimos llevar adelante nuestros reclamos a través de la unidad en la lucha. En el mismo se vienen generando debates e intercambios muy ricos e interesantes que no sólo nos ponen al tanto colectivamente de la situación y las particularidades de cada programa, sino principalmente nos demuestran claramente que tenemos una problemática en común que es necesario discutir y trabajar en conjunto, ya que no son políticas aisladas por parte del gobierno, sino por el contrario, una decisión bien marcada en torno a nuestra área.
A la vez, también nos permite plantear desde nosotros mismos qué es lo que queremos, en lo pedagógico y lo laboral, como trabajadores comprometidos con nuestra tarea docente en todos los aspectos que atañen a tener la educación pública que consideramos que necesitan nuestros pibes y la sociedad en general.

Por eso reclamamos:

-Contra la política de vaciamiento de Mauricio Macri, Esteban Bullrich y Soledad Acuña.
-Basta de precarización laboral.
-Titularización de los cargos/ Cobro en tiempo y forma/ No a los despidos
-Transparencia en la asignación de cargos.
-Basta de recortes. Por mayor presupuesto, materiales e insumos.
-En defensa de la educación pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario