miércoles, 14 de agosto de 2013

Jujuy: reprimen a docentes que reclamaban frente al Ministerio de Educación


(Por Fernando Chaves. Copenoa, San Salvador de Jujuy, miércoles 14 de agosto de 2013)- El lunes 12 de agosto por la mañana docentes de la escuela primaria de Santa Ana, de San Salvador de Jujuy, reclamaban mejoras para viajar a las escuelas cuando la policía los reprimió con gases lacrimógenos. Dirigentes jujeños de ADEP y un grupo números de docentes del interior llegaron a la sede Dirección General de Administración y Finanzas del Ministerio de Educación, para entrevistarse con el responsable del área Contador Garzón, a fin de acordar una solución al conflicto. 

La policía reprimió a los trabajadores con gases lacrimógenos e intentó apagar ruedas que se incendiaban, lo que generó la ira de los manifestantes, quienes reclamaron inmediatamente la presencia del Ministro de Educación de la provincia, Rodolfo Tecchi.
Según manifestaron docentes de la Escuela N° 21 de la localidad de Santa Ana, el traslado se hace en colectivos que están en pésimas condiciones, demorando entre 6 y 7 horas el viaje. A esa situación se suman las pésimas condiciones de los caminos.
Los comedores escolares recién les están abonando el mes de junio y les pagan por cada niño 1,60$ por día, lo que realmente delata una falta total de ausencia del gobierno de Jujuy para esos chicos que pasan hambre y altas temperaturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario