lunes, 8 de agosto de 2016

Talleres de Semio in memoriam

Alguno le sopló el dato o le llegó un mensaje electrónico, entonces buscó y encontró el blog que lleva por título Talleres de Semio inmemoriam. Sólo una página más una foto melancólica, que resumen: “con profundo pesar, debemos poner en conocimiento de la comunidad académica y del país todo que los Talleres de Lectura y Escritura de Semiología del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires han dejado de existir. El hecho ocurrió el lunes 11 de julio del corriente cuando, después de resistir variados embates, mortales organismos dejaron sin vida al proyecto que recién había cumplido veinticinco años...”.

Mientras observa la escarapela de luto arriba, sobre el rincón izquierdo, se dice que podría sumar mil anécdotas acerca del asunto. Como cuando le tocó coordinar esa tarea mientras dictaban clases en un subsuelo de la calle Uriburu, enfrente de la Facultad de Medicina, que alguna vez había sido una morgue. En ese entonces, como la universidad no designaba a los docentes en sus respectivos cargos, él era el encargado de distribuir los dineros que obtenían como porcentaje de la venta de los cuadernillos de la materia. Todo lo llevaba prolijamente anotado en un cuaderno viejo que, seguramente, distaba más de los requerimientos de la AFIP que la contabilidad de la familia Kirchner. En fin.

Su memoria se llena de flashes, pero no tiene ganas de escribir; los recuerdos cargan la misma melancolía que esa carilla de la internet. Se dedica a leer los comentarios, son treinta y cuatro. El primero es un escueto y anónimo ¡Los vamos a extrañar!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario