sábado, 13 de agosto de 2016

Incendios

En abril último se registró un incendio intencional en la Escuela Técnica N°2 de Ensenada; el edificio había sido remodelado apenas dos años antes. Un día después de ese hecho hubo otro incendio en la biblioteca de la Escuela 3 “Hipólito Yrigoyen” de la localidad de Berisso. La estadística siguió sumando, y dice que sólo entre diciembre y abril se registraron en la provincia de Buenos Aires siete incendios en escuelas.

Hasta esta mañana las noticias de incendios a la directora le sonaban bien lejanas y más bien amplificadas por la necesidad de espectacularidad de los medios. Pero resultó que no era así, y ahora no lo puede creer. Sucede que le tocó a su escuela, que vaya a saber dios por qué acaba de salir sorteada por un azar trágico e inexplicable.

Porque sí, aunque le parezca una pesadilla y se refriegue los ojos, es su escuela, su escuela, acá en Hurlingham. Apareció esta mañana incendiada y las autoridades que le comunicaron la mala nueva por teléfono evitaron arriesgar hipótesis, aunque los expertos están seguros de que fue intencional, provocado por quienes preveían que hoy jueves no habría clases por el paro docente.

El siniestro se registró en la escuela Esteban Echeverría, una de las más grandes del municipio que tiene una matrícula de mil quinientos alumnos. El fuego se inició durante la madrugada, horas antes de que arrancara la huelga. Según soplaron algunos testigos cerca de las tres de la mañana un grupo de personas entró y prendió fuego parte del colegio; el incendio cubrió rápido la sala de profesores, el buffet, la fotocopiadora y un aula. En total, unos cincuenta metros cuadrados.

Seguramente dentro de un rato se van a multiplicar las interpretaciones. De los papás, los periodistas, el gremio, los vecinos… Pero a ella no le importa, ¿cómo alguien podría explicar un mal sueño?


No hay comentarios:

Publicar un comentario