jueves, 4 de agosto de 2016

Ataque al local central de la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires)

En la noche del martes 2 de agosto  entre las 21.30 y las 22.30 horas, fue atacado el local central de la Federación Universitaria de Buenos Aires, ubicado en la calle Uriburu 920 a metros de la Plaza Houssay donde se congregan las facultades de Medicina, Económicas, Farmacia, Sociales y Odontología.

El presidente de la FUBA, Julián Asiner, denunció: "derrumbaron una pared, revisaron todo y se llevaron papeles, balances contables y documentación. También robaron tres computadoras. Otros elementos de valor, como cámaras fotográficas o electrodomésticos, están en su lugar, por lo que pensamos que se trató de un ataque para conseguir información".

Asiner remarcó que "este ataque contra la FUBA se produce en el mismo día que la Federación inició una campaña de denunciando una zona liberada en la Plaza Houssay, luego de dos intentos de secuestro estudiantes de Medicina. Estábamos convocando a una marcha para este viernes a la Comisaría 19. Esta campaña evidentemente molestó y creemos que estos hechos podrían estar vinculados".

El titular de la federación estudiantil declaró: "los estudiantes no nos dejaremos intimidar. Vamos a radicar la denuncia en la policía y multiplicaremos la campaña en todas las facultades para denunciar este ataque y reclamar, con más fuerza, el fin de la zona liberada, que se terminen los secuestros y robos en Plaza Houssay. Las autoridades de la UBA deben tomar cartas en el asunto." Asiner finalizó convocando a "marchar este viernes 5 de agosto a las 13 horas a la Comisaría 19 en Charcas 2844, CABA".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada