sábado, 20 de agosto de 2016

Ante las amenazas contra las seccionales Quilmes, Berazategui y Bahía Blanca del SUTEBA (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires)

En el día de ayer, martes 16 de agosto, las seccionales Quilmes, Berazategui y Bahía Blanca de Suteba recibieron un mail con la amenaza de hacer detonar un gas tóxico en sus sedes por haber realizado paros y “haberse metido con el gobierno”.

Repudiamos estos mails intimidatorios que solo pretenden amedrentar a los trabajadores que salen a luchar contra el ajuste y los tarifazos. No es algo aislado se da en el marco del ataque recibido por la abogada de Derechos Humanos en Tucumán, Laura Figueroa.

Desde Ademys (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior) hacemos llegar toda nuestra solidaridad ante dichos ataques y exigimos el esclarecimiento de lo ocurrido.  Hacemos responsable al Gobierno provincial y al nacional que debe preservar la integridad física de los compañeros y compañeras.

Reproducimos el comunicado de repudio emitido por las Comisiones Directivas de las seccionales opositoras de SUTEBA.

A la docencia y a la opinión pública:

En el día de la fecha, siendo las 13:05, llegó un email a la dirección de correo electrónico de la seccional Quilmes con amenazas que decían que por la tarde iban a tirar gas tóxico en el edificio. El hecho se repitió en Berazategui y luego en Bahía Blanca, y según parece también en otras seccionales. Es muy grave que esto esté pasando en un contexto en el que crece el hambre y la desocupación, y el gobierno ratifica el ajuste y la represión, como ocurrió este fin de semana en La Plata y hoy día en Puente Pueyrredón, además de las amenazas a una abogada de derechos humanos en Tucumán.

Es además un ataque a la organización sindical de los docentes, que estamos llevando adelante un plan de lucha.

Repudiamos estas amenazas, hacemos responsable al gobierno por la integridad física de las y los compañeros amenazados, y exigimos inmediato esclarecimiento de los hechos. Nuestra entera solidaridad con las y los docentes y sus organizaciones sindicales que han sido intimidadas por estas prácticas que nos retrotraen al accionar de las bandas paramilitares de los años 70.

Seccionales Quilmes, Berazategui, Bahía Blanca, La Matanza, Tigre, La Plata, Ensenada, Marcos Paz y Escobar, de SUTEBA
Buenos Aires, martes 16 de agosto de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario