miércoles, 3 de agosto de 2016

Federación Sitech (Sindicato de los Trabajadores de la Educación de la provincia del Chaco): el conflicto continúa y las clases no se reinician

“El Congreso de Federación Sitech, realizado el pasado sábado ha resuelto el no inicio de clase convocando a un paro activo por 48 horas para los días lunes 1 y martes 2 de agosto. Se realizarán asambleas y una concentración el día martes en el Ministerio de Educación; así también se resolvió un plan de lucha en la que adhiere al paro nacional del 11 de agosto de los estatales y docentes (Federación Nacional Docente -FND-), a su vez adherir al paro general a decretarse por ambas CTA en la segunda quincena de agosto.

“Como lo hemos manifestado, el principal responsable de que el conflicto se mantenga vigente es el propio gobierno que no ha brindado alternativas superadoras en relación a la recomposición salarial, ya que el 25% otorgado quedo muy distante del nivel de inflación galopante que vienen sufriendo los trabajadores ocupados y desocupados, que superara este año el 50%. Debemos recordar que el sueldo básico del docente es de 4.500 pesos, a los que se suman montos en negro que en el bolsillo del trabajador son aproximadamente 8.000 pesos, es decir que un docente con este salario se encuentra en la pobreza.

“El hecho de que el Ministro de Educación haya anunciado que podría haber alguna propuesta dentro de tres semanas, simplemente es una provocación a la docencia puesto que el nivel de inflación no cesa y los costos de vida ya hicieron trizas sus bolsillos. La espera de tres semanas es simplemente una dilatación que solo busca que se inicien las clases con normalidad sin que existan propuestas concretas, lo que evidencia no solo el ninguneo del conflicto sino también la incapacidad para dar respuestas concretas ante las demandas de los trabajadores.

“Por otra parte, la concentración del día martes en el Ministerio de Educación es a fin de que el ministro reabra la discusión salarial y ante la impunidad del Ejecutivo en no cumplir dos sentencias judiciales referidas a la devolución de los haberes descontado por días de paro y el pago de los aportes sindicales que adeudan hace más de 4 meses a este sindicato.

“El ajuste no solo afecta a los trabajadores de la educación, sino a la clase trabajadora en general, sea ocupada o desocupada, por lo que convocamos a la unidad en la acción a fin de revertir esta situación.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario