domingo, 21 de agosto de 2016

¡Que termine la ocupación imperialista de Haití!

Exhortamos a los gobiernos de nuestros países a trazar con urgencia, una nueva política hacia el hermano pueblo de Haití.

Una política que ponga fin a toda participación en el proyecto de ocupación y saqueo diseñado y controlado por Estados Unidos y los poderes de siempre a través del Consejo de Seguridad y su MINUSTAH (Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití; del francés MIssion des Nations Unies pour la STAbilisation en Haïti), la OEA (Organización de Estados Americanos), la Unión Europea, las instituciones financieras internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano, el FMI (Fondo Monetario Internacional), y que retribuya al pueblo haitiano el ejemplo y la generosidad que históricamente nos ha brindado.

Una política de verdadera cooperación solidaria, como algunos pocos países han demostrado desde hace años que es posible, basada en el respeto a los derechos, las necesidades y las alternativas que el pueblo de Haití, a través de sus organizaciones, viene señalando.

Ver petitorio completo:
https://haitinominustah.info/2016/01/26/por-una-haiti-libre-y-soberana-petitorio-a-los-gobiernos-reunidos-en-la-iv-cumbre-de-la-celac/


No hay comentarios:

Publicar un comentario