sábado, 20 de agosto de 2016

Resoluciones de la reunión de delegad@s de SUTEBA (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires), seccional La Plata

1-Convocatoria a 48 horas de lucha el 23 y 24 de agosto. El día 23 con movilización con el conjunto de las seccionales opositoras por todos nuestros reclamos: reapertura de las paritarias para lograr un nuevo aumento salarial, por los reclamos en la infraestructura de las escuelas, cargos faltantes, comedores, para derrotar el tarifazo, y el ajuste que quieren imponer tanto Mauricio Macri, como María Eugenia Vidal y el conjunto de los gobernadores.

Concentramos a las 10 y 30 horas en Plaza Italia.

El día 24 PARO NACIONAL, realización de plenario provincial de delegados para resolver la continuidad. En caso de que SUTEBA convoque a movilización, se participará y posteriormente se realizará el plenario.

2-Movilizar el día 24 de agosto a las 9 horas a 4 y 51 para repudiar el intento de otorgar la prisión domiciliaria al genocida Osvaldo Etchecolatz. Exigencia a SUTEBA Provincia para que convoque a la acción.

3-Exigencia de PARO NACIONAL a todas las centrales sindicales.

4-Exigencia a CTERA y SUTEBA de que la jornada del 2 de septiembre sea con paro.

5-Impulsar una campaña de debate y esclarecimiento sobre la evaluación que pretende realizar el gobierno nacional el 18 y 19 de octubre. Sacar una declaración y realizar jornadas de debate.

6-Participar de la movilización a 10 años de la desaparición de Jorge Juñio López. Llevar a las escuelas las consignas de la convocatoria:

-aparición con vida ya de Jorge Julio López -cárcel común perpetua y efectiva para Etchecolatz y todos los genocidas,

-no a la profundización del ajuste y la represión de Macri y los gobiernos provinciales,

-30000 compañeros/as detenidos/as desaparecidos/as. ¡PRESENTES! ¡NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS!

7-Realizar un homenaje en el mes de septiembre a los docentes desaparecidos de la ciudad de La Plata.

8-Repudio a la brutal represión a los campesinos de ASOMA y otras organizaciones en el Parque Pereyra el pasado 15 de agosto y a los jubilados en el Puente Pueyrredón.

9-Repudio al ministro Finocchiaro que mientras se aumenta más de 300% el sueldo y gana 100.000 pesos, niega la reapertura de la paritaria salarial a los trabajadores de la educación.

Secretaría de Comunicaciones/SUTEBA La Plata


No hay comentarios:

Publicar un comentario