lunes, 22 de agosto de 2016

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a una huelga nacional de maestros para el miércoles 24

Ante la falta de soluciones a las problemáticas educativas de la Nación y las provincias, el Congreso de CTERA resolvió esta tarde un plan de lucha nacional que incluye la convocatoria a un Paro Nacional Docente con movilizaciones en todos los distritos para el día miércoles 24 de agosto.

Los congresales decidieron la participación de la CTERA en la Marcha Federal que se desarrollará entre el miércoles 31 de agosto y el viernes 2 de septiembre, convocada por la CTA (Central de los Trabajadores Argentinos) y otras organizaciones sindicales y sociales. También de definió realizar a una Jornada Nacional contra la Impunidad, el 21 de septiembre próximo, en la que se reclamará la continuidad de la Causa Fuentealba II.

La CTERA reclama la reapertura de la Paritaria Nacional, el aumento salarial, el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos. Los representantes de las provincias plantearon la necesidad de revertir la inclusión de cada vez más docentes en la liquidación del Impuesto a las Ganancias, el rechazo a cualquier intento de modificación del régimen jubilatorio y el incremento del presupuesto educativo hasta alcanzar el 10 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miércoles 17 de agosto de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario