sábado, 20 de agosto de 2016

Los universitarios platenses accederán finalmente al boleto gratuito desde septiembre

(El Día. La Plata, sábado 20 de agosto de 2016)- Los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata podrán realizar el trámite para acceder al boleto educativo a partir de la semana entrante, y en los primeros días de septiembre ya tendrán la posibilidad de viajar en forma gratuita en transporte público.

Es que ayer, la UNLP y la subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires rubricaron el acuerdo para la implementación del boleto para estudiantes universitarios. Como se sabe, el beneficio contemplado en una ley que se sancionó por unanimidad en la Legislatura bonaerense en 2015 ya rige para alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

El convenio de colaboración para la puesta en marcha del boleto fue firmado por el rector de la casa de altos estudios platense, Raúl Perdomo, y del subsecretario de Transporte bonaerense, Lisandro Perotti.

Cabe recordar que, en una primera etapa y como prueba piloto, el boleto estudiantil universitario sólo regirá para la Universidad Nacional de La Plata.

En ese sentido, las autoridades de la Provincia destacaron que “se eligió a la Universidad platense para poner en marcha el sistema porque cuenta con la base de datos más completa y actualizada de alumnos regulares”.

Para instrumentar de manera “eficiente” el servicio, el acuerdo establece que la UNLP se compromete a suministrar a la subsecretaría de Transporte “el listado de estudiantes que cumplan con los requisitos académicos de acceso, es decir, que revistan la condición de alumno regular o alumno ingresante ante la institución educativa; que hayan peticionado el otorgamiento del beneficio del boleto estudiantil gratuito; que registren efectiva actividad académica; que no posean título universitario o terciario, y que no tengan sanciones disciplinarias”.

Así las cosas, podrán acceder al boleto aquellos alumnos regulares que registran actividades académicas, como así también los ingresantes 2016.

Desde el Rectorado explicaron que para acceder al beneficio los estudiantes deberán iniciar el trámite de solicitud on line a través del sistema de alumnos SIU Guaraní, con su clave de acceso.

Una vez que el sistema informático de la UNLP verifique que el solicitante cumple con los requisitos establecidos, lo derivará en forma automática a un formulario web desarrollado por la subsecretaría de Transporte, donde el interesado deberá volcar una serie de datos personales para continuar el trámite.

Es de destacar que los interesados deberán contar previamente con una tarjeta SUBE registrada a su nombre. En caso de no contar con una tarjeta nominada, el trámite es muy sencillo: sólo deben ingresar al sitio www.sube.gob.ar y asociar el número de tarjeta SUBE con el documento de identidad del usuario.

Una vez tramitada y aprobada la instancia de solicitud on line, los estudiantes estarán en condiciones de cargar en su tarjeta un crédito de 315 pesos, equivalente a 45 viajes de la máxima sección (7 pesos). La carga se podrá realizar en cualquiera de las 32 terminales automáticas SUBE que se encuentran distribuidas en la Ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario