martes, 23 de agosto de 2016

Rosario: tablerazo de protesta de los estudiantes de la Técnica número 471

Desde Amsafe (Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe), seccional Rosario acompañamos a los estudiantes de la Técnica n°471 (ex Técnica Nº 10,) “Rodolfo Rivarola” a un "tablerazo" frente a la Delegación VI del Ministerio de Educación en reclamo para que se finalicen las obras que ya llevan 22 años en el establecimiento educativo ubicado en Junín y Canning.

El centro de estudiantes, acompañados de los profesores y profesoras de la institución, y compañeros de comisión directiva de Amsafe Rosario, se reunieron con Daiana Gallo, Delega Regional del Ministerio de Educación, para expresarle su preocupación ante la falta de un edificio propio. Desde el Ministerio, en principio aseguraron que el próximo ciclo lectivo va comenzar con las obras finalizadas, promesa que viene desde hace 7 años, y quedaron en confirmar una próxima reunión para el día jueves o viernes de esta semana con Pablo Vozza, director provincial de escuelas técnicas para solucionar los problemas más inmediatos.

Como consecuencias de esta prolongada demora, los alumnos deben cursar en un edificio alquilado, ubicado en Vélez Sársfield al 600, que está en pésimas condiciones. Las obras ya habían sido interrumpidas en el 2014 y continuadas luego de una protesta por parte de la comunidad educativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario