domingo, 28 de agosto de 2016

Se aprobó licencia por violencia de género para docentes porteños

(Ademys, Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, martes 23 de agosto de 2016)- En el día de hoy, en la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se aprobó para elevar a diputados un proyecto consensuado respecto a la ampliación de una licencia especial para docentes víctimas de violencia de género.

Esta licencia viene para atender una lamentable situación: la creciente violencia y femicidios que se extienden en el país. Las docentes no cuentan hasta este momento con un marco legal que cubra esta situación, teniendo que recurrir a otras licencias de carácter psiquiátrico o de enfermedad.

Desde Ademys participamos del debate y de la campaña impulsando en las escuelas la difusión de las propuestas y juntando firmas que fueron hoy presentadas en la Comisión, expresando el apoyo de la docencia a esta licencia.

Como hemos difundido a lo largo de estos meses, consideramos fundamental y necesaria esta licencia para que cualquier compañera que esté sufriendo esta situación pueda mantener su fuente de trabajo y su independencia económica. A la vez, reclamamos al estado la asistencia a la víctima de forma integral sin denuncia judicial compulsiva ni restricción en los días. Estas cuestiones no fueron aprobadas, como contemplaba el proyecto presentado por el legislador Marcelo Ramal (Frente de Izquierda y los Trabajadores, FIT).

Luego de la inmensa movilización popular bajo la consigna Ni una Menos seguiremos trabajando en pos de promover la organización independiente de las mujeres por nuestros derechos, redoblamos nuestra lucha en la defensa integral por todas las reivindicaciones pendientes. Más allá de que no se contemplaran todos los elementos planteados por nuestro sindicato, consideramos un avance importantísimo en los derechos de las trabajadoras y un logro producto de nuestra lucha que se apruebe esta licencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada