martes, 30 de agosto de 2016

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) votó sumar al paro del viernes otra jornada de huelga

(El Día. La Plata, martes 30 de agosto de 2016)- Uno de los gremios del Frente Docente Bonaerense, la Feb, aprobó realizar un paro de 24 horas que se sumará a la protesta del próximo viernes 2 de septiembre, en el marco del reclamo de mejoras salariales. La medida no tiene fecha, y la misma será consensuar con los otros sindicatos del frente de maestros de la provincia de Buenos Aires

Esta será otra semana corta para los alumnos, ya que el próximo viernes se realizará una nueva huelga, tras el paro realizado el miércoles pasado.

Los representantes de las 134 entidades de base que componen la FEB, votaron ayer la continuidad de un plan de lucha que incluye 24 horas de paro y diversas actividades distritales, en reclamo de una urgente reapertura de la paritaria del sector.

Asimismo, la Feb decidió ratificar el paro y la movilización convocada por Docentes Argentinos Confederados (Dac) para este viernes 2 de septiembre, exigiendo incremento y recomposición salarial, mayor presupuesto educativo, eliminación del Impuesto a las Ganancias y una Ley de Paritarias Nacional.

“Los congresales analizaron la compleja situación de los docentes y decidieron en cada distrito continuar con el plan de lucha para que el Gobierno entienda que debe dar una respuesta concreta a las justas demandas que venimos planteando”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Además, la titular de la FEB indicó que “hay reivindicaciones sobre las cuales venimos insistiendo desde hace años, como la eliminación del Impuesto a las Ganancias, que debe solucionarse a nivel nacional, y una Ley de Paritarias para que las decisiones que se debaten en la negociación nacional sean vinculantes y no sólo una mera enunciación de voluntades”.

El Congreso Extraordinario pasó a un cuarto intermedio y volverá a convocarse de acuerdo con los avances de la situación gremial de la Provincia.

“Si bien resta consensuar una fecha con el resto de las entidades del Frente Gremial para el paro votado hoy -por ayer- , no podemos descartar que la próxima semana podría efectivizarse en todo el territorio provincial”, adelantó Petrocini.

El frente gremial lo integran también Suteba, los privados de Sadop, la Unión Docentes Argentinos (Uda), los profesores de escuelas técnicas (Amet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario