miércoles, 17 de abril de 2013

Los topos: miles de pobres viven en túneles subterráneos en diversas localidades de los Estados Unidos


(Russia Today)- En las principales ciudades de Estados Unidos, uno de los países más prósperos en el mundo, miles de personas sin hogar viven debajo de las calles, en túneles subterráneos.
Así, debajo de Kansas City la Policía descubrió la semana pasada unos túneles profundos donde habitaba en carpas un grupo de personas sin techo, a quienes desalojó debido al "entorno inseguro". Las autoridades dijeron que vivían en la miseria, rodeadas de montones de basura y pañales sucios.
No está claro quiénes son estos sin hogar, de dónde vienen y cómo cavaron túneles tan profundos.
Y el anterior está lejos de ser el único informe sobre tal tipo de viviendas. En 2010 se dio a conocer la historia de unas 1.000 hombres y muejres que viven en unos 321 kilómetros de túneles, ubicados debajo de las calles de Las Vegas. Amueblan sus habitáculos como pueden, algunos tienen camas, armarios y hasta pequeñas bibliotecas, compuestas de libros abandonados.
"Se trata son personas normales de todas las edades que han perdido su camino, por lo general después de un evento traumático", contó Mateo O'Brien, un periodista que, al encontrarse con la gente del túnel mientras estaba investigando un caso de asesinato, fundó una organización para ayudarles e incluso escribió un libro sobre el tema.


Según el periodista, entre ellos hay muchos veteranos de guerra “que sufren de estrés post-traumático”. Además, O'Brien encontró evidencias (juguetes y ositos de peluche) de que en los túneles viven también muchos chicos.
Por su parte, las autoridades de la ciudad de Nueva York están constantemente tratando de expulsar a las personas que viven en los túneles debajo de la ciudad, conocidas como gente topo, pero sus intentos de encontrarlos a todos de momento fracasan.
Además de los miles de vagabundos que viven en túneles, también hay muchas personas cuyos hogares son carpas. Este es el caso de unos 80 indigentes de la ciudad de Lakewood, Nueva Jersey, que montaron un campamento que cuenta con gallinas, una iglesia y un piano. A principios de este mes de abril los habitantes del campamento llegaron a un acuerdo con las autoridades sobre los detalles de un plan para desalojar la zona “después de que sus residentes encuentren hogares”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario