lunes, 22 de abril de 2013

Entrevista a Norma Blanco, del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco (Federación SITECH-CTA), al cumplirse nueve semanas de huelga


La secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco (Federación SITECH-CTA), Norma Blanco, dialogó sobre el desarrollo de un conflicto que entra en su novena semana. “Nunca vimos tanta represión. Hacen oídos sordos a todo reclamo mientras el ministro de Educación, ex dirigente de la CTERA, recorre los establecimientos pidiendo los nombres de los que paran e intimida a los directores”.

-¿Cuál es la situación actual?

Entramos en la novena semana de paro con un gobierno que no escucha. Y no sólo eso, reprime. El propio ministro de Educación, Sergio Sotto que asumió en marzo y es un ex dirigente de la CTERA recorre las escuelas pidiendo los nombres de los que hacen paro. En los últimos días sacaron una resolución por la cual los docentes titulares que hacen paro pueden ser reemplazados por suplentes, lo cual viola el Estatuto. Además condiciona totalmente el derecho a huelga.

Leer el reportaje completo publicado por ACTA aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario