domingo, 7 de abril de 2013

Desde el miércoles último la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) envió quince camiones con donaciones hacia la zona afectada


El sábado 6 de abril por la mañana se desarrolló la jornada solidaria desde el local de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), en Uriburu 920, para llevar las donaciones recibidas desde el miércoles a los afectados por el temporal que azotó la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, provocando casi 60 muertos.
Decenas de personas se acercaron para cargar las donaciones en 15 camiones para llevarlas a La Plata, Fiorito y Villa Mitre, todas zonas afectadas por el temporal que dejó a miles de personas sin nada.


"Es impresionante la cantidad de vecinos y estudiantes que se acercaron para cooperar en la jornada. Durante la inundación queda en evidencia la falta de un plan de emergencias para estas catástrofes, aparte de la incompetencia de los gobiernos de la ciudad, provincial y nacional para poder garantizar la infraestructura básica y atenuar sus efecto", declaró el presidente de la FUBA, Igal Kejsefman.
También las donaciones acercadas a los distintos centros de estudiantes se van a estar centralizando hoy para llegar a los damnificados que las necesiten.
Adrián Lutvak, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, explicó que "desde el miércoles recibimos donaciones en las distintas sedes de la Facultad. Muchos estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la facultad se solidarizaron y acercaron colchones, alimentos, medicamos y ropa. La magnitud de la catástrofe demostró que fue generalizada la desidia de los gobiernos frente a las obras de infraestructura que no realizaron en todos estos años".


No hay comentarios:

Publicar un comentario