lunes, 15 de abril de 2013

La Asociación de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Neuquén continúa su plan de lucha


La incapacidad económica del gobierno es fabricada. Los recursos económicos sobran, el problema es que son confiscados. Continuidad del paro por 72 horas hasta el jueves.


ACTIVIDADES:

LUNES 15:
  • 09hs. Conferencia de prensa en casa de Gobierno.
  • Recorrida de escuelas en todas las seccionales.
  • 14hs. Concentración en El Carancho con permanencia y festival por la noche.
  • 17hs. Se realizará en la Legislatura la reunión con los diputados de la Comisión de Hacienda para tratar el tema del presupuesto.

MARTES 16: Continúa la permanencia en El Carancho.

MIERCOLES 17: Asambleas en todas las seccionales y plenario en lugar a confirmar.

JUEVES 18: Marcha provincial a las 10hs.


Nacionalizar el conflicto para romper el cerco mediático a la lucha de Neuquén y Chaco, con todas los sindicatos de trabajadores de la educación que apoyen y se pronuncien por el triunfo de esta lucha.

La ministra de Educación, Zulma Reina, manifestó la imposibilidad de otorgar un incremento salarial y vamos a demostrar que existen condiciones, cuando el lunes 15 nos reunamos con la Comisión de Hacienda en la Legislatura a las 17hs. Entregaremos a los diputados/as y a las/os periodistas un informe como lo hicimos con la Comisión de Educación.

La ministra dice que un sueldo promedio es de $6500 pesos y manipula los datos a su antojo. Lo que no dice es que el 60% de los docentes no llegan a $5000 cuando están por jubilarse. Son las maestras de grado (que son la mayoría en el sistema educativo) que cobran $3950 cuando recién se inician y que luego de 25 años de trabajo, apenas perciben $1050 más de diferencia.

No dice tampoco que existen miles de compañeras/os en situación de inestabilidad laboral permanente. Porque ante la falta de un plan de obras escolares, creación de vacantes y cargos, cada vez es más amplia la franja de docentes desocupados/as que solamente pueden trabajar por una vacante por enfermedad, maternidad o fallecimiento.

No habla tampoco de los/as auxiliares de servicio que trabajan bajo planes o programas, e incluso con aquellas/os que aún están esclavizados por $180 en los PELM.

Luego de estos datos que oculta la Ministra, el promedio salarial cae estrepitosamente.

Si "los fondos del Estado no son del actual del gobierno sino de todos los neuquinos", como declara la funcionaria debería explicar por qué el gobierno provincial decreta un nuevo endeudamiento de $500 millones que pagamos con intereses usurarios.

En el presupuesto a votarse, el nudo del déficit está en los subsidios, condonaciones impositivas, resignación de regalías, la caída de la producción hidrocarburífera por la huelga de inversiones de las empresas, el pago de intereses de la deuda usuraria, sobreprecios de obras públicas (ligadas a los negocios de las empresas amigas del poder), etc.

Sapag teme que ATEN desnude las trampas de su presupuesto. Porque estamos asistiendo al hipotecamiento de la población y es lo que explica la falta de refacciones, infraestructura, salarios, asistencia social.

La incapacidad económica del gobierno es fabricada. Los recursos económicos sobran, el problema es que son confiscados. Los que provocan la desorganización social que la escuela y la lucha de los trabajadores de la educación están poniendo al desnudo.

ATEN continúa el plan de lucha.

Jorge Sapag debe responder concretamente a los puntos reclamados en este plan de lucha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario