lunes, 22 de abril de 2013

Los docentes bonaerenses convocan a un paro de 96 horas


(El Día. La Plata, lunes 22 de abril de 2013)- Los maestros nucleados en el Frente Gremial Docente convocaron este lunes a un paro de actividades de 48 horas para el miércoles y jueves de esta semana y una medida similar para el martes 7 y miércoles 8 de mayo.


El nucleamiento, integrado por Suteba, FEB, UDA, Sadop, y AMET, reclama una urgente convocatoria por parte del gobierno provincial para volver a discutir la pauta salarial de este año.
La medida de fuerza acordada es entonces de 96 horas, un día más del paro de 72 horas que mantenían en suspenso por las graves inundaciones que ocurrieron en la Ciudad el 2 de abril.
El Frente Gremial reclama la convocatoria "urgente" de comisiones técnicas paritarias y cogestion, la "puesta en funcionamiento de la Dirección de Jubilaciones, el pago de sueldos adeudados y solución de las irregularidades en las liquidaciones, la asignación de recursos a organismos que actúan sobre los derechos laborales (SAD y Tribunales Centrales y Descentralizados), y las respuestas inmediatas a las dificultades que persisten en infraestructura, transporte y comedores escolares.

Leer completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario