domingo, 28 de abril de 2013

El Sindicato de los Trabajadores de la Educación de la provincia del Chaco (SITECH Federación) vuelve a parar lunes y martes


"Federación SITECH  ha decidido una medida de fuerza por 48 horas para los días lunes 29 y martes 30 de abril, con o sin asistencia a los lugares de trabajo según lo defina cada institución, para todos los niveles y modalidades. La medida permitirá evaluar el resultado de la audiencia que ha dispuesto el Juzgado N° 6, entre este sindicato y el Ministerio de Educación.
Requerimos que el gobierno ofrezca alternativas que permitan iniciar un proceso de superación del conflicto, como lo anticipara el Ministro de Gobierno Juan M. Pedrini en la reunión llevada a cabo el día viernes 26, en la que participaron junto a este Sindicato, secretarios generales de otras provincias pertenecientes a la Federación Nacional Docente de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y el diputado nacional Jorge Cardelli, integrante de la Mesa Nacional de la CTA.


"El gobierno tiene dos posibilidades, continuar con el ajuste del salario docente y la  represión encubierta o directa, lo cual determinará la continuidad del conflicto, o bien abandonar ese camino entrando en el terreno de la negociación que permita recuperar el poder adquisitivo que se ve erosionado con la inflación.
Señor gobernador, la docencia y la comunidad educativa están expectantes, como así también otros sectores de la sociedad  para iniciar un verdadero diálogo que permita el inicio de clases en toda la provincia.
Por otra parte, convocamos a la docencia a estar atenta y concurrir a las asambleas públicas que se realizarán a partir del día lunes por la tarde a fin de evaluar y otorgar mandato a la dirigencia de Federación SITECH, en las perspectivas antes señaladas", dice el comunicado de la gremial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario